Viceministra Chaves Quirós inaugura feria del marisco

• Fecha: 30 y 31 de marzo del 2012
• Horario: 9 am a 5 pm.
• Lugar: Muelle de INCOPESCA en barrio El Carmen de Puntarenas.



La Viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Xinia Chaves Quirós, inauguró este viernes 30 de marzo la tercera Feria del Mar (FERIMAR), que se lleva a cabo en el Muelle del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), en barrio El Carmen de Puntarenas, con el fin de promover el consumo de mariscos, pescado y productos acuícolas de muy buena calidad y a muy bajos precios.

La Viceministra Chaves Quirós manifestó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando el MAG e INCOPESCA y los pescadores e instancias como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Universidad Nacional (UNA), entre otros, que ha permitido elaborar una agenda competitiva. "Nos llena de esperanza porque gracias al trabajo conjunto y el diálogo, hemos aprendido que las cosas hay que hacerlas de una forma diferente, generando nuevas oportunidades y alternativas productivas", comentó.

Según manifestó Luis Dobles Ramírez, Presidente Ejecutivo de INCOPESCA, en esta actividad, que se prolongará hasta mañana 31 de marzo, participan acuicultores de todo el país, pescadores de áreas marinas de pesca responsable y ostreros, entre otros, que se caracterizan por utilizar artes y métodos legales y amigables con el ambiente.

El acto inaugural se llevó a cabo en el marco de la celebración de la sesión de la Junta Directiva de INCOPESCA, dónde promovieron que la FERIMAR se siga realizando todos los años, el fin de semana antes de la Semana Mayor, en Puntarenas.

Comentarios