Santa Ana se prepara para celebrar su tradicional Feria de la Cebolla

• Actividad que se realiza desde 1991, tendrá lugar del 14 al 18 de marzo.
• Visitantes podrán encontrar variedad de cebolla amarilla y morada, 100% nacional y de gran calidad.


Más de 36 pequeños productores de Santa Ana y Escazú se preparan desde ya para recibirlo en su tradicional Feria de la Cebolla, que en este 2012 se realizará del 14 al 18 de marzo, en las cercanías de la iglesia católica, en el centro de este Cantón.

Esta comunidad Santaneña, cuna del cultivo de la cebolla amarilla y morada, le invita a compartir directamente con los productores, disfrutar de su cultura; además a conocer del valor nutricional de la cebolla y de sus efectos terapéuticos.

Para ello, durante los 5 días de feria, usted podrá adquirir cebolla de gran calidad y 100% nacional, amarilla de las variedades: Don Víctor, Yellow Granex, Aquariux y Galadan Brown; y morada de la variedad Matahari; disfrutar de comidas típicas, actividades bailables, conciertos, mascaradas, reinados, desfiles de bandas, juego de pólvora y de concursos como el palo encebado.

Esta actividad que se realiza desde 1991, como una iniciativa para mejorar la comercialización de la cebolla, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana.

Sus productores cultivan 31 hectáreas de cebolla, con un rendimiento anual de 930 tm, que se comercializan en los distintos puntos de las ferias del agricultor y en el PIMA CENADA. El precio promedio que reciben por la producción de sus fincas es de ¢750 el kilogramo, para un valor total de la producción de ¢697.5 millones.

Comentarios