Ministra Abraham se reúne con miembros de CANAPALMA

· En el país existen cerca de 57 mil hectáreas dedicadas a la producción de palma
aceitera

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, visitó recientemente la Cámara Nacional de Palma (CANAPALMA), en Río Claro de LA Zona Sur , donde se reunió con los miembros de la Junta Directiva para tratar temas varios.

Durante su participación la jerarca resaltó la importancia que ha ido adquiriendo la producción de palma en el territorio nacional, así como también el impacto productivo y económico que genera esta actividad la cual ha permitido grandes beneficios a los pequeños y medianos productores.

Por su parte Víctor Vega, Presidente de CANAPALMA, destacó que esta actividad se ha convertido en una de las mejores alternativas para el progreso de los agricultores de esta zona del país, considerando que la mayor producción del aceite es de exportación.

La actividad de palma aceitera en el país ocupa el tercer lugar de producción y actualmente
cuenta con cerca de 57 mil hectáreas sembradas en el territorio, concentrándose principalmente en zonas como Quepos, Parrita, zona Sur y cierta parte en el Atlántico.

Según datos de CANAPALMA en el país existen aproximadamente 2100 productores de palma, actividad que genera más de 8 mil empleos directos permanentes y cerca de 31 mil indirectos.

Comentarios