MAG impulsa reactivación de 270 hectáreas de plátano en Pococí

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio de la Dirección Regional Huetar Atlántica, impulsa un proyecto para la reactivación de 277.55 hectáreas de plátano, en el cantón de Pococí.

“Las plantaciones son propiedad de 217 productores de plátano, que tienen en este momento sus plantaciones con bajos niveles productivos, debido a sucesivos periodos de bajos precios del producto y a problemas provocados por el clima”, explicó Erick Quirós, Director Superior de Operaciones Regionales del MAG.

El plan contempla la entrega de parte del MAG de cerca de 12 millones de colones en fertilizantes, entre ellos fórmula completa 15-3-31 y nitrato de amonio, además de capacitación, asistencia técnica y seguimiento a las plantaciones para comprobar el uso adecuado de los insumos facilitados y la aplicación correcta de las prácticas recomendadas.

Los productores, por su parte, se comprometieron a seguir las recomendaciones técnicas de los extensionistas del MAG, hacer buen uso de los insumos que les fueron facilitados y disponibilidad para asistir a las capacitaciones programadas sobre manejo adecuado de fertilizantes y agroquímicos, entre otros temas.

Comentarios

  1. Cuando va haer algo similar con los plataneros de siquirres....tenemos años que no llega un un ingeniero extensionista a Islona y Hamburgo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario