Puriscal se prepara para celebrar su octava Feria Ganadera

Con el fin de promover, impulsar y apoyar la actividad ganadera de la Región Central Sur, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Unión de Productores Unidos de Puriscal (UPAP), se encuentran preparando su octava Feria Ganadera UPAP 2012, que reunirá a ganaderos de todo el territorio nacional.

En la actividad, que se realizará del 10 al 20 de febrero, se reunirán ganaderos de todo el territorio nacional, habrá exposición de las mejores razas, se brindarán capacitaciones y se dispondrá de una clínica de ganado, además y sin dejar de lado la diversión, se contará con actividades recreativas como cabalgatas, conciertos, competencia de rodeo, monta taurina, festival de la canción, corridas de toros, comidas, motocross y mucho más.

Datos de interés

La Dirección Regional Central Sur del MAG, registra en su Programa de Producción Pecuaria, 2.041 ganaderos (1.613 hombres y 428 mujeres) y 72.000 hectáreas destinadas a la producción, principalmente de ganadería doble propósito.

Dentro de las principales razas de la zona, se tienen, Brahman, Gir, Nelore, Simmental, criollas y cruces para el mejoramiento genético, según interés del productor ( producir leche, carne o cria).

La producción de 5.670 Tm / año de carne, equivalen aproximadamente a ¢3.969 millones y la producción de leche es destinada para la elaboración de quesos que se comercializan en la zona.

En la Subasta Ganadera que administra la Unión de Productores Agropecuarios de Puriscal (UPAP), se comercializaron durante el 2011, 8.540 semovientes; equivalentes a ¢4.000 millones.

Asimismo en esta Región, se están gestionando 2 grandes proyectos en beneficio de estos productores para el acopio, procesamiento y comercialización de derivados lácteos y para el desarrollo de la industrialización de cárnicos.

Comentarios