SFE destruyó ñampí de contrabando

Un cargamento de 100 quintales de ñampí de contrabando, que ingresó por la zona norte del país, fue destruido la semana pasada por personeros del SFE para evitar el riesgo de ingreso de enfermedades asociadas a los cultivos, ya que no contaba con los permisos fitosanitarios correspondientes, informó Marco Alfaro Cortés, jefe de Control Fitosanitario, del SFE.

La Estación de Control Fitosanitario de Los Chiles, del SFE, con la cooperación de la Municipalidad, llevó a cabo la destrucción del producto, cuya intercepción la realizó la Fuerza Pública en un retén policial ubicado en el sector de la Cruz, en Upala, en el mes de diciembre.

El producto, valorado en 3 millones de colones, se suma a los diferentes decomisos que hace el SFE en los puntos de ingreso al país, en su lucha para evitar que productos y subproductos vegetales ingresen a suelo nacional amenazando la condición fitosanitaria que ostenta hoy en día.

La solides de los servicios de cuarentena y vigilancia son fundamentales para proteger el patrimonio agrícola nacional y el intercambio comercial. El ingreso de una plaga o enfermedad puede generar importantes pérdidas económicas y hasta cierre de mercados, subrayó Alfaro.

Pilar Jiménez. Periodista SFE. Telf. 2549-3452/8308-7645
.

Comentarios