MAG inicia celebraciones de 70 Aniversario con ciclo de conferencias

• Aniversario será celebrado con distintas actividades durante el año en todo el territorio nacional.

Con un ciclo de conferencias donde se analizarán temas como la innovación en la agricultura, el impacto del cambio climático, los retos de la producción agropecuaria sostenible, la demanda creciente de alimentos, entre otros, el Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia las celebraciones de su 70 aniversario.

“La Agricultura: un agente de innovación para un mundo de cambio”, es el tema de la primera conferencia que dictará el Doctor Pedro Jesús Rocha Salavarrieta, Coordinador del Área de Biotecnología y Bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, el 2 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Museo de Arte Costarricense, Salón Dorado.

Rocha Salavarrieta, es doctor en Biología Molecular y Biotecnología, con una amplia experiencia en diversos temas de biotecnología agrícola y ambiental, destacando su experiencia en cultivos como la palma aceitera, cacao, frijol, arroz y brachiaria.

En el acto de inauguración de esta primera conferencia participará la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham Peralta, y autoridades del sector agroalimentario. El ciclo de conferencias se extenderá durante todo el año, sobre diversos temas relacionados con la agricultura, cambio climático y demanda mundial de alimentos, entre otros. Además, se efectuarán diversas actividades en todo el país, como parte de las celebraciones.

La antigua Secretaría de Agricultura e Industrias fue creada en 1942 mediante Decreto Ejecutivo N° 40, del 29 de agosto, y por una reforma promulgada pocos días después, se le cambió el nombre por el de Secretaría de Agricultura y Ganadería, según Ley N° 43, del 3 de setiembre de ese mismo año.

Comentarios