Viceministra Chaves se reúne con frijoleros del sur

• MAG apoyará esfuerzos de comercialización de los productores.
Con el propósito de analizar la situación de comercialización de la cosecha de frijol de San Vito, Chánguena y Buenos Aires, la Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves se reunió esta mañana con productores de la zona, quienes solicitaron su apoyo. Durante la reunión se definió la estrategia a seguir para la comercialización de aproximadamente 14.000 quintales de frijol de su cosecha.

Entre otros aspectos discutidos, la Viceministra Chaves solicitó a los productores una participación activa en el registro de sus cosechas, proceso del que se encargan funcionarios del CNP, así como la creación de una red de productores para controlar que la producción que se registra sea cien por ciento nacional.

“Asumimos el compromiso de trabajar de manera coordinada, para procurar la colocación de la cosecha de los productores nacionales y construir una agenda de trabajo propositiva sustentada en sus necesidades reales. Vamos a conversar con los industriales para acercarlos a los productores”, dijo Chaves Quirós.

La Viceministra insistió en la necesidad de que los industriales den prioridad de compra a los frijoleros debidamente inscritos en el Registro del CNP, según lo establece la Ley de Requisitos de Desempeño para Importación de Frijol y Maíz Blanco con Arancel Preferencial en caso de desabastecimiento.

En la reunión participaron productores de diferentes organizaciones de San Vito, Chánguena y Buenos Aires, acompañados por el señor alcalde de Buenos Aires, Carlos Mora.

Comentarios