Cerca de cien empresarios rurales se preparan para darnos un gustico

Casi cien empresarios rurales empezaron su preparación para participar en la Feria del Gustico Costarricense, que se realizará del 17 al 19 de febrero próximo en la antigua Aduana.

Se trata de productores que se dedican al cultivo y proceso de productos de origen agropecuario, con valor agregado, de altísima calidad, tales como quesos, productos a base de leche de cabra, flores y follajes, cacao, café, entre otros, explicó la Viceministra del MAG, Tania López Lee, quien se reunió con los empresarios.

“Quisimos traer a San José a todos estos productores, para que el consumidor conozca de primera mano una muestra de todo lo mejor que ofrece nuestro mundo rural”, señaló la Viceministra.

“Las empresas expositoras fueron escogidas tras un proceso de selección en el que participaron más de 100 productores. Las organizaciones que no fueron seleccionadas para esta primera edición, y muchas otras que pueden estar en desarrollo, serán preparadas durante este año para que puedan participar en la próxima Feria del Gustico, ya que nuestro objetivo es que sea una actividad permanente que se repita a través de los años y llevarlo a las regiones, donde se destacan mercados importantes que puedan abrir oportunidades para todos”, concluyó la viceministra.

Los expositores en la Feria del Gustico Costarricense participarán en ruedas de negocios para ampliar sus mercados actuales. Además venderán sus productos al público que visite la feria los días 18 y 19 de febrero.

La actividad es una iniciativa del MAG que ha contado en su organización con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas, entre ellas, Banco Nacional, ICT, INA, Fundecooperación, INAMU, Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, Universidad de Costa Rica, Municipalidad de San José, PIMA, MICIT, PROCOMER, MEIC y CADEXCO.

Comentarios