Productores guanacasteros reciben más de ¢210 millones para proyectos exitosos


Recursos se destinarán a proyectos de agricultura, ganadería y acuicultura marina sostenible.
• Ministra destacó que apoyos económicos se basan en objetivos establecidos en la Política Agroalimentaria al 2021.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, anunció la distribución de más de ¢210 millones entre 5 organizaciones de productores de la Región Chorotega. La entrega de los recursos la realizó la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien junto con la Ministra se reunió, este domingo, con varios productores de la zona, durante la gira oficial realizada en el marco de las celebraciones por el 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Los recursos se distribuyeron a organizaciones que benefician a pequeños y medianos productores de esta región enmarcados en proyectos exitosos. Dichos recursos se entregaron entre las siguientes organizaciones: Coopecerroazul, ¢41,5 millones; Asociación de Cámara de Ganaderos de Cañas, ¢75 millones; Asociación de Productores de Quebrada Honda de Nicoya, ¢73,5 millones; Centro Agrícola Cantonal de Abangares, ¢11 millones y la Asociación de Acuicultores Marinos de Colorado de Abangares, Acuamar, ¢12,5 millones.

Estas agrupaciones, que reúnen a pequeños y medianos productores de todo Guanacaste, dedicarán los recursos a la construcción de biodigestores, producción de biofertilizantes, adquisición de maquinaria agrícola, aplicación de buenas prácticas agroambientales, mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano y el cultivo de ostras, entre otras inversiones.

La Ministra Abraham destacó durante su participación en el Consejo de Gobierno de este lunes, que estas transferencias se enmarcan en los objetivos establecidos en la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense al 2021. “Nuestra Política está encontrando suelo fértil. Sabemos que con el apoyo económico a estos proyectos estamos dando el impulso que generará el cambio que estos grupos de productores requieren para mejorar su competitividad y su nivel de vida”, declaró.

Comentarios