Gobierno y arroceros acercan posiciones


Se reunieron esta tarde en Casa Presidencial, representantes de los arroceros con el Ministro de la Presidencia y la Ministra de Agricultura
• Productores e industriales de arroz plantearon agenda de trabajo conjunta.
• Ministro Benavides confirma apoyo a gestión de Ministras de Economía, Comercio Exterior y Agricultura, así como disposición de Gobierno para dialogar y trabajar en torno a necesidades del sector.

Esta tarde, en Casa Presidencial, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Sector Arrocero y los Ministros de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, y de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, la cual incluyó la presentación de una agenda de trabajo, propuesta de manera conjunta por industriales y productores, y el acuerdo para la conformación de una Comisión de Alto Nivel que analizará cada uno de los puntos formulados, para encontrar soluciones consensuadas.

“Les planteamos a los Ministros una agenda de consenso, con el fin de encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno. En estos momentos, nuestra mayor preocupación es el recibo, secado y venta de la próxima cosecha de arroz”, declaró Agustín Navarro, vocero de los arroceros. Además, los arroceros expresaron la urgencia de encontrar solución al problema de las importaciones de arroz pilado de América del Sur, entre otros puntos.

Por su parte, el Ministro Benavides expresó la apertura al diálogo de la Administración de la Presidenta Laura Chinchilla, a la vez que reiteró el respaldo del Poder Ejecutivo a la labor realizada por las Ministras de Economía, Comercio Exterior y Agricultura, en el tema política arrocera.

“Somos un gobierno abierto al diálogo, un gobierno que escucha, y recibimos estos planteamientos de productores e industriales con la disposición de sentarnos a trabajar y a construir de manera conjunta, para encontrar las soluciones que el sector arrocero requiere”, afirmó.

Por su parte, la Ministra Abraham Peralta destacó que la agenda de trabajo propuesta es una agenda de coincidencias y celebró el que industriales y productores se unieran para encontrar soluciones en torno a la situación de la próxima cosecha.

“Lo que más celebro es encontrar hoy, juntos en la mesa, a industriales y productores con la disposición de trabajar unidos. Debemos plantearnos qué hacer para elevar la productividad y rendimientos, así como el recibo, secado y venta de la próxima cosecha, entre otros temas”, dijo la Ministra.

La comisión de alto nivel quedará constituida por cinco representantes del sector arrocero, uno de cada región productora, así como por los designados por el Poder Ejecutivo, que serán anunciados este martes 5 de julio.

Comentarios