Ministra participa en reunión de Proterritorios y en Conferencia de FAO

En los próximos días, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, participará en el Consejo Consultivo del Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial, Proterritorios, que se celebra en Madrid, a partir de este martes 21 de junio; y en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, que iniciará el 25 de junio próximo, en Italia.

El Programa Proterritorios fue aprobado en la XVIII Cumbre Iberoamericana realizada en El Salvador en 2008, y participan entre otros países, España, Colombia, Brasil, México y Costa Rica, los cuales, junto al resto de naciones iberoamericanas, conformaron una red de países bajo el compromiso de ejecutar una agenda que facilite la gestión territorial y el desarrollo de sus comunidades rurales. En esta reunión, los miembros del Comité Intergubernamental revisarán los resultados del plan de trabajo al 2012 y conocerán las experiencias que se han desarrollado en el marco del programa.
El 37° Periodo de Sesiones de la Conferencia de FAO iniciará el 25 de junio y concluirá el 2 de julio, en Roma. En esta actividad la Ministra Abraham Peralta se referirá al impacto del cambio climático en la producción agropecuaria y al papel que desempeñan las mujeres en la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales.
Ambas actividades son de importancia en la agenda de cooperación internacional que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Comentarios