II Encuentro Transfronterizo Costa Rica- Panamá pretende fortalecer PYMES y fortalecer comercialización bilateral

• En el Encuentro participaron cerca de 40 empresas de ambos países.


Recientemente Pequeños y Medianos Productores de Costa Rica y Panamá y autoridades del sector público de ambas naciones se reunieron en el Cantón de Pérez Zeledón, donde participaron del “II Encuentro Transfronterizo Costa Rica Panmá” el cual procura potenciar oportunidades comerciales para las Regiones Brunca y Atlántico de Costa Rica y las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en Panamá.

En Dicho encuentro participó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López, quien destacó que actividades como estas demuestran en la práctica el resultado de un cambio en el modelo de desarrollo, además de ampliar la oferta de productos exportables con la región fronteriza de ambos países.

“Este encuentro es el resultado de una serie de políticas y estrategias nacionales que se han impulsado con el fin de apoyar a la pequeña y a la mediana empresa, contempladas en el marco de la “Política de Estado para el Sector Agroalimentario y Desarrollo Rural Costarricense”, destacó la Jerarca.

“Desde la década de los 70’s estrechamos relación con Panamá, y esto nos ha permitido mantener un intercambio comercial con esta nación, que a lo largo de los años se han fortalecido”, aseguró la Viceministra López.

En el 2010 se realizó el I Encuentro Bilateral de Comercio entre Costa Rica Panamá.


El II Encuentro Transfronterizo, celebrado este martes 21 de junio, estuvo organizado por PROCOMER, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Pérez Zeledón, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, la OIT y la FAO.

Comentarios