Presidenta en SINTERCAFÉ “Queremos que nuestros pueblos conserven su delicioso aroma a café”


Presidencia de la República

Dirección de Prensa
Comunicado de Prensa


Presidenta en SINTERCAFÉ

"Queremos que nuestros pueblos conserven su delicioso aroma a café"

San José, 11 de noviembre de 2010. La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró hoy en el hotel Real Intercontinental, la “Semana Internacional del Café”, (Sintercafé), la actividad cafetalera más importante realizada en un país productor.

A la inauguración asistieron productores, beneficiadores y torrefactores del sector cafetalero de Centroamérica, Colombia, Panamá y Perú, así como importadores de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda e Israel, entre otros.

La Mandataria destacó los esfuerzos que está haciendo esta administración para fortalecer el sector cafetalero, entre los cuales está un plan de renovación de cafetales presentado por un conjunto de instituciones públicas. “Es nuestro propósito que los agricultores renueven en un 30% nuestros cafetales en los próximos cuatro años, elevando la producción sin necesidad de ampliar el área de cultivo, destacó.

El principal reto que el país tiene por delante de acuerdo con la presidenta Chinchilla es elevar la producción y la productividad en momentos en que se consolida una tendencia internacional de buenos precios, con un valor récord que no se había logrado desde hace 15 años.

Sintercafé es un evento que promociona el café, educa y además, ofrece la oportunidad de establecer negocios y ampliar mercados o destinos para el café de calidad que produce Costa Rica, por medio de conferencias, ruedas de negocios, contactos directos y giras de campo.

Comentarios